lunes, 19 de abril de 2010

Publicidad Subliminal


En la publicidad como en todo, hay un lado indeseable y oculto. Esta es la publicidad subliminal, este tipo de publicidad consiste en dar un mensaje que este por debajo de la conciencia, esta publicidad siempre nos quiere decir cosas que se almacenen en nuestro subconsciente, es decir que
nos dice cosas sin que nos demos cuenta para que hagamos lo que nos
dice determinada publicidad.

El ser humano no es capaz de percibir de manera consciente cada una de las imágenes que se proyectan sobre una pantalla a una cadencia de más de 14 imágenes por segundo. Sin embargo, de manera inconsciente, el cerebro sí que es capaz de percibirlas, de tal manera que cualquier mensaje que se inserte por este método puede ser percibido de forma subconsciente, lo que algunos han aprovechado para afirmar que este tipo de imágenes influyen en la voluntad del individuo a la hora de realizar una determinada actividad (consumir un producto, una marca; sentir algún tipo de sensación: placentera, repulsiva; o incitar alguna necesidad: sed, hambre, etc.).

Por lo general si se analiza la publicidad subliminal, se encuentran mensajes eróticos o que afectan el ámbito del placer humano, donde no podemos tener el total control sobre nosotros mismos. Mucha publicidad están cargadas de estos mensajes para hacernos comprar o consumir los productos anunciados.



No hay comentarios:

Publicar un comentario