![](https://blogger.googleusercontent.com/img/b/R29vZ2xl/AVvXsEizLS561ddW00wueRbUe9fyEwzEuR02LE7-9L-w923nnk2a57m1vcaEQxoGSwmKanTfQNQz56l-hQEMFaI2zcMf-_tzBUclEHzFKXPDGwY59K-SzrUlF9dG6HXbW2kGLGGT0lZNDGQNxWPI/s400/250px-Almanach_Chronique_de_Jersey_1892_Hodgetts_tabac.jpg)
Algo de Historia…
La publicidad ha surgido como una forma de difusión de productos, a lo largo del tiempo ha ido adquiriendo más importancia en nuestra sociedad. En la antigüedad, su uso era mucho menos frecuente, hoy en día vamos caminando por la calle y vemos que hay una gran cantidad y variedad de publicidad. La publicidad es tan antigua como el comercio, se solía anunciar productos con la vía más utilizada en esos momentos, la cual era el boca a boca.
Como lo que conocemos hoy como publicidad, la primera compañía o industria en “realizar publicidad” fue Gutenberg. Esta industria se preocupa de difundir su invento a otras industrias para poder publicar más anuncios en forma de periódicos en menos tiempo.
En la publicidad existen dos formas de anunciar, estas son “Above the Line” y “Below the Line”.
Above the Line: Es la publicidad que se desarrolla en medios de comunicación masivos como la televisión, radio, Internet, prensa, cine, carteles en la carretera, etc.
Below the Line: Esta es la forma de publicidad utilizada en el marketing directo, relaciones personales, patrocinios, promociones, puntos de venta, etc.
La publicidad ha surgido como una forma de difusión de productos, a lo largo del tiempo ha ido adquiriendo más importancia en nuestra sociedad. En la antigüedad, su uso era mucho menos frecuente, hoy en día vamos caminando por la calle y vemos que hay una gran cantidad y variedad de publicidad. La publicidad es tan antigua como el comercio, se solía anunciar productos con la vía más utilizada en esos momentos, la cual era el boca a boca.
Como lo que conocemos hoy como publicidad, la primera compañía o industria en “realizar publicidad” fue Gutenberg. Esta industria se preocupa de difundir su invento a otras industrias para poder publicar más anuncios en forma de periódicos en menos tiempo.
En la publicidad existen dos formas de anunciar, estas son “Above the Line” y “Below the Line”.
Above the Line: Es la publicidad que se desarrolla en medios de comunicación masivos como la televisión, radio, Internet, prensa, cine, carteles en la carretera, etc.
Below the Line: Esta es la forma de publicidad utilizada en el marketing directo, relaciones personales, patrocinios, promociones, puntos de venta, etc.